Quizá debimos haber publicado este post hace algo más de un mes cuando muchos nos despedimos tras el último examen, la última cena, o la última copa. Pero preferimos esperar a que hubiesen salido todas las notas, se mantuviesen durante semanas entre asteriscos, y se terminase la espera, o que ciertos asuntos correspondientes al próximo curso se solucionasen. Pero la vigencia de esta entrada se mantendrá igual, precisamente hoy, que se cumplen 20 meses desde que abrimos este blog.

Ahora que creemos no dejar ningún cabo suelto, consideramos que es un buen momento para despedirnos. Para decir un “Hasta luego” a vosotros desde este sitio que dejaremos en barbecho, pero que no pensamos cerrar definitivamente. Porque esto que abrimos hace 20 meses lo hacía con unos objetivos claros, que creemos que hemos cumplido de un modo satisfactorio para vosotros, obviamente mejorable, pero plenamente digno.

Asimismo, nos disculpamos por nuestros errores, por las molestias que hayamos podido causar, y por nuestro lado menos amable. Pero debéis comprender que, con mayor o con menor acierto, han sido muchas horas las que hemos dedicado a cambiar clases, organizar parciales, revisiones, recuperaciones o grupos de prácticas (o simplemente, esperar por los profesores en los pasillos), o gestionar la cuenta de correo (1621 correos recibidos, 1050 enviados), el blog (208 entradas, 1437 comentarios, más de 222.000 visitas), o la cuenta de Mediafire (284 archivos ocupando un espacio de 2,33GB, y que os habéis descargado en 46256 ocasiones), descontándolo de nuestras horas de ocio o de épocas de estudio.

De cualquier manera, esto no es un epitafio. Nos gustaría reconvertirlo en un sitio de encuentro para toda la promoción, tanto durante este tiempo de preparación del MIR, como una vez haya pasado ese día. Nuestra idea era que, durante todos estos meses, ir publicando, con vuestra colaboración, y ya agrupados, vídeos de momentos importantes de estos 6 años. Por ejemplo:

1.- Vídeos de las novatadas.

2.- Vídeos de los trabajos de Farma.

3.- Vídeos de los Oscar y fiestas de Capitol (3º y 6º)

4.- Vídeos del Acto de Licenciatura (aparte de los proyectados por la Comisión)

5.- Vídeos de la reventón de clases post-Acto.

Para ello, sería estupendo que ya estuviesen subidos a una plataforma de vídeo online (Youtube, Vimeo, Dailymotion…). Si la idea cuaja, la idea sería ir publicando, cada quincena, los de cada “celebración” (se fijaría una “programación” y publicaríamos, en una misma entrada, todos los vídeos de un momento determinado).

Y después del MIR… la verdad es que no nos hemos decidido todavía el formato definitivo, pero lo que sí nos gustaría es que fuese un sitio desde el que ir publicando las fechas de las diferentes reuniones de la promoción, o de saber qué especialidad y en qué Hospital estará cada uno. Pero vamos, ya lo iremos viendo entre todos, ¿no?